sábado, 30 de noviembre de 2013

JA N'HI HA PROU DE COLPS D'ESTAT CONTRA ELS NOSTRES DRETS





·         Confluirem en Madrid des dels diferents territoris en protesta per la política educativa del PP
·         Contacta amb el teu delegat o delegada sindical de la FE CCOO PV per tal de vindre en autobus amb nosaltres.
CCOO-PV .25.11.2013.
La Plataforma Estatal per l'Escola Pública organitza el pròxim 30 de novembre una manifestació massiva amb participants procedents de tot l'estat

Manifestació per la dignitat 30 de novembre 
intersindical.org
Manifestació per la dignitat 30 de novembre



El PP al País Valencià ens governa a base de mentides, de manipulació informativa, de promeses incomplides, de balafiament i molta corrupció al servei del saqueig d'allò públic per beneficiar a personatges sense escrúpols.


Diario Información
R. PAGÉS
Llevan más de dos meses esperando que la conselleria cumpla y adjudique los trabajos a otra empresa

Ciegsa: la caída de un coloso

"Ciegsa se hizo como una consejería paralela, opaca y sin transparencia, para que ni los funcionarios ni la oposición ni los ciudadanos supiéramos exactamente qué estaba pasando"


Ciegsa arrastra ya una deuda de 2.045 millones de euros pero el Consell sólo reconoce 1.039

DIARIO INFORMACIÓN. Lunes 27 de diciembre de 2010 

La Sindicatura de Cuentas detecta un desfase de 18,4 millones por encima de lo previsto en la construcción de 16 centros


Si hay una empresa pública que representa con precisión el deterioro económico de la Generalitat Valenciana, ésa es Ciegsa, la firma encargada de organizar, contratar y gestionar el proceso de construcción y la adecuación de los centros educativos dependientes de la administración autonómica. Al cierre de 2009, la deuda a corto y largo plazo de Ciegsa superaba los 2.045 millones de euros, según el informe que publicó el pasado jueves la Sindicatura de Cuentas.


Canal 9 se apaga pese al motín de los trabajadores
PÚBLICO. JUAN E. TUR | Valencia
Después de la retransmisión en directo del cierre de la televisión pública valenciana, la Policía entra en el edificio y cierra el canal por orden judicial. Los empleados se despiden con gritos de "¡Esto es un golpe de Estado!".

Orden judicial y cierre por la fuerza

Los trabajadores resistieron toda la noche

Aparición inédita de víctimas del metro

Alberto Fabra: "Hay que priorizar"



Davant el tancament de RTVV s’està convocant una manifestació per a dissabte 30 
València a les 18h des de Sant Agustí.
Alacant Av. Aguilera, davant de Canal 9, des de les 18:30h., fins la Casa deles Bruixes
Per la dignitat. 
Eleccions anticipades ja!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Protestes contra l'aprovació de la Llei Wert

Abraçadaes i concentracions 28N als centres contra l'aprovació de la Lomqe:  



DIARIO INFORMACIÓN.R. PAGÉS
Docentes y padres realizan en el colegio Álvaro Esquerdo una cadena humana en rechazo de la LOMCE

Protesta educativa. Un abrazo simbólico para proteger la educación pública. El colegio público Doctor Esquerdo de La Vila Joiosa acogió ayer una concentración de protesta por la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados de la LOMCE. Además, también hubo movilizaciones contra esta ley en otros centros de las Marinas.





IES L'Arabí d'Alfàs del Pi al segon pati



 

Concentració a Alacant

Protesta contra la definitiva Ley Wert

La plaza de la montañeta fue ayer de nuevo escenario de una protesta...



Consulta los cambios que introduce en la enseñanza la polémica ley aprobada en el Congreso de forma definitiva



lunes, 25 de noviembre de 2013

28 NOVEMBRE APROVACIÓ DE LA LOMQE AL CONGRÉS:


ABRAÇA EL TEU CENTRE: posat de verd contra Wert, si vos feu fotos envieu-nos-les al nostre correu: defensaensenyament@yahoo.es,
 per fer comunicat pels diaris i publicar-les al nostre bloc. 


CONCENTRACIÓ ALACANT 19:00 MUNTANYETA: 


"Dol per l'ensenyament públic"

Convoca Coordinadora Plataformes en defensa de l'Ensenyament Públic de les Terres del Sud del País Valencià

Roda de cotxes des de la Marina Baixa. Punts de contacte:


Parking del Palau d'Altea a les 17h45

Estació d'autobusos de Benidorm parada taxis a les 18h00.




30 NOVEMBRE MARXA ESTATAL A MADRID

Convoca Plataforma estatal por la educación i Marea Educación



La Plataforma Estatal per l'Escola Pública organitza el pròxim 30 de novembre una manifestació massiva amb participants procedents de tot l'estat

Per a facilitar l'arribada dels assistents, les Plataformes Territorials per l'Escola Pública organitzaran trasllats amb autobús.

La Marxa a Madrid recorrerà, a partir de les 12 hores, els carrers de la ciutat. Partirà de la Plaça d'Espanya i finalitzarà en la convergència dels carrers Granvia amb Alcalá.

Perquè ens preocupa l'educació, el dissabte 30 t'esperem a Madrid.


24NOVIEMBRE
Masiva protesta contra los recortes en Barcelona
PÚBLICO
La manifestación, en la que han participado miles de personas, clama contra la reforma de las pensiones, la precariedad y los presupuestos



domingo, 24 de noviembre de 2013

Miles de personas se manifiestan contra los recortes del PP.

 ¿Por qué no han salido a la calle todavía más gente?

Se trata de cansancio de una parte importante de la ciudadanía que ha perdido la esperanza de que se pueda hacer algo con las movilizaciones, o, en cambio,  lo que ha provocado que no sean manifestaciones más multitudinarias se debe a problemas en la organización o coordinación de este evento.

Ambas causas pueden haber tenido su efecto, pero están relacionadas y pueden llegar a retroalimentarse, si no se le pone remedio.


el país. J. F. Valencia
Manifestaciones en las tres capitales valencianas

LA VERDAD
Unas diez mil personas recorren el centro de Alicante en una jornada de movilización europea contra las políticas de austeridad 

DIARIO INFORMACIÓN. A. TERUEL
Los manifestantes denuncian el «desmantelamiento» del Estado del Bienestar al anteponer «una política neoliberal a ultranza» frente al interés general Los organizadores cifran los asistentes en 15.000 mientras la Policía Local habla de 2.000 personas

LEVANTE-EMV. J. L. LLAGÜES | VALENCIA

UGT y CC OO lideran una marcha separada de la de otras entidades, que fue más multitudinaria - Clamor en toda España contra la política económica del Gobierno


Se han celebrado 55 marchas en toda España para denunciar "las políticas contra los ciudadanos"


No en todas partes han sido igual las manifestaciones


MARCHA DE MAREAS EN MURCIA

Un 'tsunami' de indignación

Decenas de miles de manifestantes integrados en la Marcha de Mareas llenan la Gran Vía | Los ocho recorridos, representativos de los servicios públicos, llevaron el rechazo y la irritación contra los recortes por toda ciudad


DIARIO MURCIA
Una marcha 'multicolor' de miles de personas, unas 80.000 según fuentes de los convocantes, ha reclamado este sábado por las calles de Murcia el fin de las políticas de recorte y unos servicios públicos gratuitos y de calidad.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sábado 23 de noviembre manifestaciones en todo el estado contra los recortes en nuestros derechos fundamentales.


Tras dos años de gobierno del PP en España asistimos al desmantelamiento acelerado del Estado democrático, social y de derecho, mediante los recortes continuados en nuestros derechos laborales, sociales,civiles, jurídicos y políticos, que conducen hacia la instauración de un régimen de tipo totalitario, si no le ponemos remedio.

Han hecho todo lo que prometieron que  no iban a hacer, cometiendo un claro fraude electoral, y han mentido reiteradamente a la ciudadanía sobre el rescate bancario, sobre la marcha de la economía y sobre la corrupción en el seno de su partido.

Se han salvado los  beneficios de la especulación financiera, convirtiendo la deuda privada de las entidades bancarias en deuda pública, mientras el crédito ha seguido sin llegar a las pequeñas empresas y miles de personas han sido desahuciadas de sus hogares.

Se ha facilitado el despido, la disminución de los salarios y el aumento de la  jornada laboral, para aumentar el margen de beneficios empresarial, lo que ha producido una caída en las condiciones de vida de la gran mayoría, disparándose los indices de pobreza y de emigración en nuestro país.

Se están desmantelando de manera progresiva y planificada  los servicios públicos fundamentales: Sanidad, Educación, atención a la Dependencia y la Discapacidad para favorecer su proceso de privatización. Hasta se han recortado las Pensiones, que además verán reducido su importe, aún más, según aumente la esperanza de vida, para favorecer los planes ofertados por los bancos.

Se han mantenido los privilegios fiscales para los grandes grupos empresariales y han  hecho una amnistía fiscal para los grandes defraudadores a hacienda, mientras se desmantelaban los grupos de investigadores contra estos delitos.

Se persigue el control de las instituciones de justicia, para impedir el desarrollo de los juicios y que se puedan imponer sanciones ejemplares, contra  la financiación ilegal y  la corrupción desarrolladas en el seno de su partido, o de la élite de poder y dinero de nuestro país.

Por último, pretenden realizar una serie de cambios legislativos que les permitan restringir el legitimo derecho a protestar o manifestarse, a la huelga y a la participación política de la ciudadanía. Las reformas parlamentarias, por ahora a nivel autonómico, que reducen el número de diputados, pretenden facilitar el mantenimiento de mayorías con menor porcentaje de votos. 

Tras dos décadas de gobierno del PP en el País Valenciano, el derroche y la corrupción al servicio del saqueo de lo público, por parte de los dirigentes de este partido y grupos empresariales afines, nos ha llevado al hundimiento económico, a la ruina financiera y a que nuestros servicios sociales sean de los más deteriorados del Estado. Todo esto les está permitiendo llegar a poner en cuestión el mantenimiento de la propia Autonomía, como se muestra en el cierre de Canal 9, que puede ser un primer paso en esta dirección.

Ante esta situación de extrema gravedad, el conjunto de los sectores afectados por los recortes, así como los Sindicatos y otras organizaciones representativas de la ciudadanía (Mareas, Asociaciones, Plataformas ciudadanas) deberíamos estar más unidos que nunca en la defensa de nuestros derechos fundamentales. Más allá de las propias idiosincrasias e intereses particulares, tenemos que ser pragmáticos y unirnos en acciones concretas consensuadas, bien organizadas y prevista con suficiente antelación, creando así un amplio frente que permita una movilización social sostenida.

No es el momento de empecinarnos en las diferencias, de ganar apoyos para cada organización particular,   como tampoco es el momento para el derrotismo, de aquellos que se justifican diciendo que no se puede hacer nada, sino que es el tiempo de la unidad de acción continuada contra la seria amenaza de que el gobierno del PP siga trabajando en la instauración y consolidación de un régimen cada vez más totalitario y antipopular, para proteger los intereses de una ínfima minoría.

Tanto la posibilidad de que el PP tenga que frenar su política de recortes en nuestros derechos fundamentales, de que , llegado el momento, pueda perder la mayoría que le permita gobernar, como la esperanza de que sea posible articular una alternativa política que pueda vencerles en las urnas y de que estos recortes se puedan revertir, dependerá, en gran medida, del nivel de movilización y participación ciudadana que exista. Los partidos y organizaciones políticas no pueden vivir de espaldas, o no atender, a una ciudadanía movilizada que sea capaz de articular sus demandas y reivindicaciones, por lo que no tendrán más remedio que romper con sus viejas inercias, permitir proceso de renovación en su seno y promover frentes con otras organizaciones si quieren contar con el respaldo de la ciudadanía.

El sábado 23 de noviembre tenemos una buena oportunidad para mostrar el rechazo a la política de recortes en nuestros derechos fundamentales emprendida por el PP tanto a nivel estatal, como autonómico. En Alicante la manifestación saldrá desde el IES Jorge Juan a las 18h30. La marea verde en defensa de la educación pública saldrá de la DT de Conselleria de Educación a las 18h00, para unirse al resto de sectores o mareas.


La Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública de la Marina Baixa ha quedado en el parque que esta junto a juzgados a la entrada de la C/Carratalà.




Viernes, 22 de noviembre

PÚBLICO JAIRO VARGAS

Sindicatos, Marea ciudadana y asambleas de barrios de Madrid convocan para el segundo aniversario del Gobierno dos manifestaciones el sábado en defensa de lo público y para acusar a los culpables de la crisis económica.


Los estudiantes cierran durante 24 horas el Rectorado para exigir el derecho de huelga

Los estudiantes cierran durante 24 horas el Rectorado para exigir el derecho de huelga

VICTORIA BUENO. Diario información

Plantan una barricada ante el edificio para reclamar además becas y cursos de inglés gratis La Universidad desplaza a otras dependencias al centenar de trabajadores que no pudo entrar

La mano derecha de Wert se felicita del 'gran apoyo social' de la Lomce
www.publico.es

Gomendio olvida las protestas de la comunidad educativa y justifica el rodillo del PP con la 'confia...

El Congreso aprobará la ley Wert la próxima semana en medio de protestas

EL DIARIO.ES. Luz Sanchis / Prado Campos
El PP saca adelante el texto en el Senado con retoques y el Congreso le dará luz verde en el próximo pleno. 


28 de noviembre: Día en que previsiblemente se aprobará definitivamente  la Lomce en el Congreso y en el que se celebran las elecciones a los Consejos Escolares.

- Abrazos de las Comunidades Escolares a los centros educativos contra la Lomce: PONTE DE VERDE CONTRA WERT.

-Concentración en Alicante a las 19h00: DUELO POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

      - Organizaremos autobuses para asistir a esta concentración: Parades:, La Nucía (al Institut) 17h45; Altea (Plç.Esports) 17h45; Alfàs (al Institut) 17h45; Benidorm (Estació d’autobusos, parada taxis) 17h45. Telèfons contacte per reservar places: Alfàs i Benidorm ( Luis 655688700), La Nucia i Callosa ( Maria 651677323) i Altea ( Arturo 679324729).) En cada centre, una única persona haurà d’avisar, del nombre de interessats el dimecres 27 abans de les 15h00.


30 de noviembre marcha desde todo el estado a Madrid

Mareas por la Educación Pública convoca y llama a difundir en los centros, en las diversas asambleas y con el conjunto de la comunidad educativa la marcha a Madrid del día 30 de Noviembre convocada por la Plataforma en defensa de la Educación Pública y a hacer que se convierta en un nuevo día de movilización y lucha de docentes, estudiantes y padres.

Queremos recordar que dicha marcha fue una de las movilizaciones propuestas por Marea Verde para este curso. Habríamos preferido que hubiera sido apoyada por la Plataforma en su fecha original, a inicios de este mes, como refuerzo de la huelga del 24 de Octubre, enmarcada en un calendario que dotase de continuidad al paro educativo y enlazara con la huelga estudiantil del 20 de Noviembre, tal y como se había anunciado en un primer momento (9 de noviembre).

Ante la inminente aprobación de la LOMCE tras la vuelta al congreso, creemos que debemos de responder de nuevo todos, ante la misma puerta del ministro Wert, y secundar esta marcha de forma masiva.

Creemos sin embargo que esta marcha unitaria por la educación pública debe convertirse en un clamoroso acto de denuncia y el primero de un conjunto de movilizaciones centradas en la retirada de la LOMCE y en la desobediencia de dicha ley.

EFE – Madrid. ELDIARIO.ES

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado hoy una marcha estatal a Madrid contra la reforma educativa y los "recortes" en la enseñanza convocada para el 30 de noviembre, que discurrirá entre la Puerta de Alcalá y la calle de Sevilla.



www.elcomercio.es

«Celebraremos un congreso a nivel estatal en primavera para estudiar cómo organizar la resistencia»,...

Amplio seguimiento de la huelga de estudiantes en el País Valenciano


DIARIO INFORMACIÓN. VICTORIA BUENO
El 95% de los alumnos de institutos secundaron el paro contra la Ley Wert - La concentración de estudiantes, profesores y padres en la plaza de la Montañeta estuvo cercada por la Policía


Elche
JOSÉ A. MAS
Logran que los alumnos desalojen el Rectorado donde pasaron una noche para reclamar el derecho a asociación

Encierros en la UMH y en institutos contra los recortes y la Lomce

www.laverdad.es
Los universitarios ocupan el Rectorado de la Miguel Hernández y blindan las puertas pese a que recibieron un aviso de que no podían estar en el edificio


La Generalitat paga a los concertados y deja sin calefacción a los institutos públicos
ELDIARIO.ES. Voro Maroto

El Consell liquida parte de su deuda con centros privados gracias al Plan de Pago a Proveedores.

Las protestas contra la ley educativa vuelven a las calles valencianas

El BEA y otras asociaciones rechazan la huelga convocada por el Sindicat d'Estudiants


SEGÚN LOS CONVOCANTES

Un 80% de los alumnos de enseñanzas medias secundan la huelga

Diario Información
El Sindicato de Estudiantes señala también que el paro está siendo secundado por el 50% de los universitarios

Nuevas protestas contra los recortes educativos y la ley Wert

LEVANTE-EMV
Estudiantes, profesores, padres y diversas entidades cívicas de la C. Valenciana secundan la jornada de huelga


El ministro de Educación broméo con los medios en el Congreso en una jornada de huelga en la enseñanza

La manifestación contra Wert finaliza frente al Ministerio con gritos de dimisión

PÚBLICO

Miles de personas se movilizan en Madrid contra la Lomce y los recortes en Educación.