martes, 31 de enero de 2012

IES L'Almadrava. Dilluns de dol.


Los directores de colegio se niegan a cerrar 2011 sin cobrar

EL PAÍS. Neus Caballer Valencia
Los directores de Infantil y Primaria de la provincia de Valencia realizarán mañana miércoles “una entrega masiva del balance económico de cada centro

Una protesta vecinal provoca la suspensión del pleno de Elche

EL PAÍS.Santiago Navarro Alicante
Una decena de vecinos del barrio de Los Palmerales, el más deprimido de la ciudad, ha irrumpido en el pleno para recriminar el incumplimiento de promesas electorales


EL PAÍS. J. A. AUNIÓN / P. ÁLVAREZ | Madrid - Tu comentario
José Ignacio Wert sustituye la asignatura por Educación Cívica y Constitucional para "evitar adoctrinamientos"

·         Encuesta: ¿Hay que cambiar la asignatura?

El Gobierno elimina Ciudadanía por su "adoctrinamiento"

PÚBLICO
Wert propone crear un Estatuto del docente y potenciar el estudio de la Constitución. Confirma la implantación del Bachillerato de tres años.

Los cambios no satisfacen a los padres

La CEAPA acusa que la asignatura ha sido eliminada "únicamente para contentar a los sectores religiosos".

Los obispos aplauden la supresión

El Foro de la Familia y la Fundación San Pablo CEU valoran que el PP haya complido su promesa.

sábado, 28 de enero de 2012

LOS SINDICATOS ACUERDAN UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES PARA FEBRERO

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones después del éxito de las manifestaciones multitudinarias contra las recortadas del Consell.


Los sindicatos de la Mesa General de Negociación valoramos muy positivamente la respuesta del personal del sector público y de la ciudadanía valenciana contra los recortes del Consell y en defensa de los servicios públicos, por lo que queremos agradecerles su presencia masiva en las manifestaciones. Más de doscientas mil personas se manifestaron ayer por las calles de las tres capitales valencianas, 150.000 a Valencia, 60.000 a Alicante y 30.000 a Castellón.


El Presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, ha de reconocer la queja popular en contra del desmantelamiento del estado del bienestar valenciano y, en consecuencia, retirar el Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit valenciano y convocar urgentemente una nueva Mesa General para negociar con los sindicatos medidas que contribuyan a reducir el déficit público sin menguar los derechos de los empleados del sector público valenciano y de los ciudadanos.


Asombrosamente el Presidente, lejos de reconocer las protestas masivas de ayer por la tarde, anunció un nuevo recorte de 1.000 millones de euros en el sector público que supondrán la implantación de modelos privados de gestión de los servicios básicos esenciales y del copago. El Consejo debe revisar su política fiscal, haciéndola más justa, en lugar de dinamitar el sector público valenciano.


Los años de despilfarro han llevado a la quiebra a los valencianos y valencianas. El consejero Vela ha sido el eje conductor de la nefasta política presupuestaria de los sucesivos gobiernos en nuestra comunidad; por tanto, debe asumir su responsabilidad y dimitir. De no ser así, exigiremos su cese inmediato al Presidente Fabra.


Los sindicatos de la Mesa General continuaremos durante el mes de febrero las movilizaciones tendentes a la retirada del Decreto-Ley y a la depuración de responsabilidades.


En una reunión celebrada ésta mañana, hemos acordado el siguiente calendario de movilizaciones; calendario que puede sufrir alguna ligera modificación, de la que iremos informando con la suficiente antelación:


•             Todos los jueves de 10 a 11 horas, continuaremos las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros. En Educación se realizarán a las 12´00 horas.


•             Los días 6 y 20 de febrero, se reunirán todas las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los sectores de Educación, Administración del Consejo y sector público valenciano. Las reuniones en el sector de Sanidad se efectuarán los días 16 y 22 de febrero.


•             Sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas. En Valencia ciudad, partirá del edificio de la Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto. En Alicante, la primera partirá hacia la Ciudad de la Luz y en Benidorm, la segunda marchará hacia Tierra Mítica. Finalmente, en Castellón se marchará hacia el Aeropuerto para concentrarnos frente a la estatua de Fabra.


•             Miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitiremos a todos los alcaldes información de como afectan las medidas de recortes del Consell a sus municipios y solicitaremos a los grupos municipales el apoyo de mociones plenarias contra las recortes de los servicios básicos.


•             Jueves 16 de febrero, convocaremos una reunión con todo el movimiento asociativo valenciano: OCU, UCE, Plataformas de defensa de la Dependencia, Salud mental, asociaciones de enfermos y pacientes y, en general, con todas las asociaciones existentes por la defensa de los servicios públicos con la finalidad de darlos a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.


•             Sábado 18, los sindicatos de la Mesa General realizaremos una llamada a los empleados del sector público valenciano para que efectúen una huelga de consumo general. Durante este día se les solicitará que no realizan compras y no asistan a espectáculos, bares, restaurantes y otros locales de ocio.


•             Los días 20, 21, 22 , 23 y 24 de febrero, se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero.


•             El 23 de febrero, a las 19´00 horas, se convocarán en las plazas de todos los Ayuntamientos valencianos a todos los trabajadores del sector público valenciano que prestan servicio en estos municipios (personal de sanidad, educación, justicia, Administración General del Estado, autonómica y local, postal, transporte, medios de comunicación y resto del sector público valenciano).


•             Viernes 24 de febrero, se convocará concentración de delegados y delegadas frente al Palacio de la Generalidad donde se entregarán las signaturas recogidas durante estos dos meses para exigir la dimisión del consejero Vela.


•             Sábado 25 se convocarán tres grandes manifestaciones a las 18´00 horas a Valencia, Alicante y Castellón.


Además de estas medidas, los sindicatos de la sectorial de educación (STEPV, FECCOOPV, CSI•F, ANPE y FETE-UGT-PV) han acordado las medidas siguientes, específicas para los centros educativos:


•             Segunda y tercera ola de cierres en centros educativos: 6 y 20 de febrero, sin perjuicio de aquellos cierres que ya hayan acordado los centros en otros días.


•             Segunda rueda de asambleas comarcales por informar de las nuevas medidas acordadas y recoger de nuevas: 7, 8 y 9 de febrero.


•             Mantenimiento de la asistencia los lunes al puesto de trabajo con la camiseta negra.


•             Mantenimiento de las propuestas lanzadas anteriormente (signatura del manifiesto por los claustros, suspensión temporal de la participación en acciones formativas convocadas por la Consejería, etc.).


SINDICATOS 27/01/2012





La portavoz de la Plataforma, Maria José Navarro, interviene en la moción presentada por la oposición de rechazo a la cesión de suelo público para la construcción de centros concertados-CIS

LOS SINDICATOS ACUERDAN UN PLAN DE MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES, EL DERROCHE Y LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO VALENCIANO

Tras el éxito de la masiva manifestación del jueves, los agentes sociales programan una serie de actuaciones en febrero contra los recortes de la Generalitat
EFE Valencia. EL PAÍS. 27 ENE 2012 - 20:34 CET

Los sindicatos fijan una gran manifestación el 25 de febrero
DIARIO INFROMACIÓN.
Además, habrá distintas movilizaciones, entre las que se encuentra una huelga de consumo general

Admitidos a trámite dos recursos de UGT contra el decreto-ley del Consell
50 libreros escriben 'Volem cobrar' ante el Palau de la Generalitat
EP Valencia
El Consell les debe 31 millones de euros del bonolibro y los pequeños empresarios sugieren que sólo han empezado a pagar a algunos para dividirlos

DERROCHE Y CORRUPCIÓN VAN DE LA MANO

Ciegsa: la caída de un coloso
Ana Noguera . EL PAÍS.
"Ciegsa se hizo como una consejería paralela, opaca y sin transparencia, para que ni los funcionarios ni la oposición ni los ciudadanos supiéramos qué pasaba"

DIARIO INFORMACIÓN
Miles de alumnos de colegios e institutos de la Comunidad parecen condenados a terminar sus estudios entre barracones. La asfixia financiera que sufre la Generalitat y la tendencia alcista en el gasto anual en aulas prefabricadas así lo hacen

Valencia rechaza cancelar su gran premio
www.marca.com
Valencia rechaza cancelar su gran premio - El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha rechazado instar al Consell a que cancele el contrato para la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno y ha mostrado su respaldo en todo momento a la actuación de la Generalitat Valenciana de renegociar l...

viernes, 27 de enero de 2012

El sector del ocio ligado a las extraescolares se hunde por los recortes de Educación
Más de 5.000 afectados de 150 empresas crean la plataforma "Suma, no dividas" en defensa de su trabajo

“Llevo 21 años de interina y me tiran a la calle en junio”
Cristina Vázquez Valencia
Decenas de interinos de Educación se quejan en la protesta de que en verano se quedarán sin trabajo por el real decreto que ha aprobado el Consell

Gritos contra Camps en la marcha contra los recortes
PÚBLICO
"El expresident, a -la cárcel de- Picassent", uno de los gritos más repetidos durante las protestas secundadas por decenas de miles de personas.

Concentración CEIP SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO de Alfaz del Pi, el jueves día 26 de gener a las 8:40h


MANIFESTACIÓN 26 DE ENERO A ALICANTE


Estàs convidat a veure l'àlbum de fotografies de Cocentaina per l'ensenyament públic de la manifestació del 26 de Gener a Alacant: correc

MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES CONTRA LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS



50.000 manifestantes en Alicante contra los recortes en los servicios públicos

DIARIO INFORMACIÓN.SERGIO ILLESCAS.
Convocados por UGT, CC.OO, CSIF, FSES e Intersindical, y con el apoyo de PSOE, EU y Compromís, entre otras formaciones políticas, en la protesta han participado representantes del sector sanitario, educativo, de bienestar social y funcionarios, entre otros.

La marcha contra los recortes acaba en protesta contra Camps

Los participantes gritan “¡Chorizo, chorizo” y “¡Culpable, culpable!” ante el domicilio del expresidente valenciano

· Fotogalería de las manifestaciones

· Toque de generala de los sindicatos ante los recortes

· Los funcionarios se rebelan y Fabra pide que aguanten

· Profesores, alumnos y padres contra el ajuste


Nuevo clamor ciudadano por los recortes del Consell
LEVANTE-EMV
Miles de personas recorren las calles de Valencia para protestar contra las medidas de ajuste de la Generalitat - La marcha colapsa el tráfico
Envía tu foto en la manifestación


No hay dinero ni para papel"

LEVANTE-EMV
Colegios e institutos como el IES la Vereda en la Pobla de Vallbona intentan soportar con ajustes la falta de presupuesto para hacer frente al invierno

El Consell paga 66,8 millones a las universidades

Fotos: Los colegios protestan por los recortes
Jaume Fullana. Levante-EMV. Viernes 20 de enero de 2012

Benvolguts companys i companyes de la comunitat educativa. Des d´Escola Valenciana volem fer palesa una contundent condemna a l´atac del Govern valencià al món de l´ensenyament. Una agressió que afecta negativament tots els àmbits educatius i que en definitiva fa que tots i totes paguem les conseqüències de la deficient gestió pública dels darrers anys.

Afecta els docents pel que fa a les retallades de les seues condicions laborals, no només pel que fa al salari sinó també a les dificultats que provoquen els limitats recursos actuals. Els treballadors i treballadores de l´ensenyament han de sofrir una degradació constant dels seus drets i una manca de reconeixement insultant a la seua tasca fonamental d´educar els xiquets i xiquetes valencians. Afecta el sistema educatiu pel que fa a la degradació de les instal·lacions i recursos dels centres educatius. No hi ha diners per a infraestructures, no hi ha diners per a material escolar i no hi ha diners per a les necessitats bàsiques com ara la calefacció o la llum. Afecta les famílies i els alumnes pel que fa a la qualitat de l´ensenyament que reben i a les retallades d´ajudes de menjador o beques de llibres. Es retalla allà on precisament es deuria invertir i per tant es continua hipotecant el nostre futur.

Davant d´aquesta situació cal fer sentir la nostra veu de protesta i exigir responsabilitats a aquells que amb les seues polítiques han provocat esta situació. Des d´Escola Valenciana vos proposem que alcem la nostra veu oferint un missatge unitari de tota la comunitat educativa i que dignifique la tasca dels ensenyants i el paper dels alumnes i famílies. En resum, proposem fer visible de forma contundent la nostra indignació sense que això afecte la nostra tasca diària a l´escola. No és moment que alumnes i famílies paguen la incompetència del nostre govern, no és moment d´oferir arguments als que aprofiten la crisi per atacar la dignitat dels docents. És per això que pensem que centrar la protesta en retallar les activitats adreçades als nostres alumnes i per tant la qualitat educativa no és el camí. De què servirà no celebrar el carnestoltes? Quina utilitat tindrà qüestionar la setmana cultural del centre? Canviarà la política educativa si reduïm les eixides amb els nostres alumnes?
Definitivament, l´únic resultat que poden comportar estes mesures és el d´allunyar els professionals de l´educació respecte a les famílies i el de tirar pedres a la nostra pròpia teulada, la de l´escola pública. Més bé hem d´adreçar el nostre missatge a l´origen de la situació actual: una deficient gestió dels recursos públics per part del Govern valencià. Per això hem de ser eficients, cercar accions que obtinguen el màxim ressó i adhesió de tota la societat valenciana. Denunciem les malversacions. Portem a la comunitat educativa a l´aeroport sense avions, portem-los a la Ciutat de la Llum, al circuit urbà de la Fórmula 1... Visualitzem per què no podem pagar la llum dels nostres centres, per què continuem en barracons, per què abaixen el sou als docents, per què es retiren les ajudes a les famílies, visualitzem el motiu real de tot.

Amb aquest propòsit anunciem que les Trobades d´Escoles en Valencià seran un espai de reivindicació de la dignitat de l´escola i els seus professionals, adaptant tota la seua infraestructura a aquest objectiu.
Posem-nos en marxa, tots plegats. Famílies i docents hi tenim molt a dir i ho podem fer mantenint el nostre compromís amb l´educació de qualitat.

jueves, 26 de enero de 2012

CONCENTRACIONS DIJOUS 26 de GENER

Concentració IES Pere Mª Orts de Benidorm

 
Concentració 26 de febrer del Racó de L'Albir.
Concentración de profesores y alumnos en la puerta del IES L'Almadrava. Jueves 26 a las 12h.

Concentraciones previas a la manifestación, hoy, de todo el sector público

DIARIO INFORMACIÓN
Las protestas de alumnos y profesores volvieron a cruzar la provincia de parte a parte contra de los...

El IES Castalla tendrá calefacción tras el pago del Consell

La noticia de la llegada del dinero ha coincidido con una protesta de los estudiantes por la deuda de la Generalitat

MOVILIZACIONES DE HOY

JUEVES 26 DE ENERO CONCENTRACIONES EN LOS CENTROS Y MANIFESTACIÓN LOCAL de la comunidad educativa de ALTEA, salida a las 13.00h. desde el IES ALTAIA

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, saldrán autobuses de Altea, ponerse en contacto con el CEIP l’Olla, y de Alfaz del Pi, llamar al 655688700, para asistir a la MANIFESTACIÓN DE ALACANT “Contra los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Consell.

La manifestación sale a las 18:00h. de las escaleras del IES JORGE JUAN.

Punto de encuentro asistentes del colectivo de Educación Marina Baixa en la parte izquierda, mirando hacia la salida de la mani, de la Plaza de los Luceros, con General Marvá, bajo la oficina de ING Direct.

Si tenéis más información de movilizaciones locales en la Marina Baixa y queréis que les demos difusión enviad la información a nuestro e-mail: defensaensenyament@yahoo.es
Miércoles 25 de enero asamblea local de la comunidad educativa de Alfaz del Pi, a la que han acudido 32 personas, profesores, padres y un alumno. Había representantes de todos los centros y de las AMPAS de la localidad, Isabel  Muñoz, la concejala de educación del ayuntamiento y Fatima, miembro de la FAPA Enric Valor y uno de los representante de ésta en el Consejo Escolar Valenciano.


 

En el colegio E.F. del CEIP LA CALA se realizó realizado el martes 24 de enero una cena-asamblea de protesta contra los ajustes y la situación de la educación. En ella han estado presentes maestros, padres, cuidadoras del comedor y niños.



 Toque de generala de los sindicatos por los recortes
EL PAÍS. Neus Caballer / Miguel Olivares Valencia
Educación autoriza a los centros a cerrar 2011 con “números rojos". Cientos de colegios exhiben carteles con las deudas mientras los sindicatos de funcionarios invitan a la ciudadanía a sumarse a sus protestas


La educación valenciana une sus quejas contra los impagos
PÚBLICO| BELÉN TOLEDO
Profesores, padres y alumnos exigen al Govern que cumpla de una vez con sus compromisos.


Profesores, alumnos y padres se encierran en 30 institutos por los recortes
EL PAÍS. Neus Caballer Valencia
Las protestas prosiguen en numerosos centros contra los recortes. Los inspectores de educación denuncian la "improvisación" del decreto del Consell

 Primeros recursos contra el decreto de recortes de Fabra
Neus Caballer Valencia1
El sindicato pide el amparo constitucional y la protección de los derechos de los docentes. El ajuste de Fabra implica la reducción de sueldos y cambio de condiciones laborales

Protestas por los recortes en educación en la Comunitat 
LEVANTE-EMV

Encierro como protesta por los recortes de Conselleria en el Ramón Muntaner de Xirivella
 Ver galería »

martes, 24 de enero de 2012

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES LOCALES Y PROVINCIALES

MIÉRCOLES 25 DE ENERO ASAMBLEA LOCAL de la comunidad educativa (padres y madres, docentes y alumnado) de ALFAZ DEL PI, en el IES L’ARABÍ a partir de las 17:00h.

JUEVES 26 DE ENERO MANIFESTACIÓN LOCAL de la comunidad educativa de ALTEA, salida a las 13.00h. desde el IES ALTAIA

JUEVES 26 DE ENERO, saldrán autobuses de Altea, ponerse en contacto con el CEIP l’Olla, y de Alfaz del Pi, llamar al 655688700, para asistir a la MANIFESTACIÓN  DE ALACANT “Contra los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Consell.

La manifestación sale a las 18:00h. de las escaleras del IES JORGE JUAN.

Punto de encuentro asistentes del colectivo de Educación Marina Baixa en la parte izquierda, mirando hacia la salida de la mani, de la Plaza de los Luceros, con General Marvá, bajo la oficina de ING Direct.

Si tenéis más información de movilizaciones locales en la Marina Baixa y queréis que les demos difusión enviad la información a nuestro e-mail: defensaensenyament@yahoo.es

----

·         La PROPERA ASSEMBLEA COMARCAL DE LA PLATAFORMA PER L’ENSENYAMENT PÚBLIC DE LA MARINA BAIXA  a l’IES PERE Mª ORTS de Benidorm
s’avança al DIMECRES 1 de Febrer
, perquè el DIJOUS 2 FEBRER, els sindicats proposen fer concentracions locals davant dels Ajuntaments a les 17:30 h.

·         TEMES A TRACTAR A LA ASSEMBLEA:
- Propostes de mobilitzacions dels sindicats i dels centres de la comarca- Com i en quines dates podem portar-les en davant?

- Concentració a nivell comarcal, Quan i on?

- Noves propostes per ser discutides als centres

- Com i en quines dates podem portar-les en davant?
- Concentració a nivell comarcal, Quan i on?
- Noves propostes per ser discutides als centres



El primer encierro, en el IES San Blas

DIARIO INFORMACIÓN
Jorge Juan, Figueras Pacheco y Playa de San Juan también secundarán esta noche esta medida contra los recortes
S. ILLESCAS/ V. BUENO Encierros, camisetas negras, circulares, movilizaciones... Estas son sólo algunas de las medidas aprobadas ayer por la Junta de Personal Docente No Universitario de Alicante y los sindicatos educativos, contra los recortes de Conselleria, que el pasado sábado ya sacó a alrededor de 50.000 personas a la calle.

La primera de estas acciones consiste en una serie de encierros en los centros educativos a partir de hoy. En ellos se propone que los profesores inviten a padres y madres para realizar talleres, charlas, pancartas, etcétera. Los asistentes a estas concentraciones irán provistos de velas, linternas y mantas, una medida simbólica que tiene como objetivo no hacer gasto.

De momento, en la ciudad de Alicante, según el sindicato STEPV, profesores del institutos de secundaria Jorge Juan, que hace una semana sufría un corte de luz por impago, del Figueras Pacheco y del Playa de San Juan, realizaran esta noche dichos concentraciones. Los dos primeros a las 21 horas y el último a las 22.30. En el IES de San Blas también se ha llevado acabo ya una, que ha comenzado a las 18 horas y a ella han asistido varios profesores.

"Lunes de duelo" es otra de las medidas que se decretaron ayer. Se basa en que cada lunes los profesores acudan al trabajo con camisetas negras. Asimismo, se pretenden realizar concentraciones los jueves de 5 minutos en la puerta de los centros así como una movilización el 2 de febrero, a las 17.30 horas, frente a los ayuntamientos para pedir la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

Exponer en la verja de todos los centros las pancartas realizadas para el pasado día 21, informar de la deuda de cada centro a la comunidad educativo y enviar circulares a las familias completan estas medidas, que ahora cada centro tendrá que debatir de qué manera asumen y que caminan en paralelo a las que pretenden adoptarse en Valencia y Castellón.



La falta de calefacción en dos institutos deja sus aulas casi sin alumnos

El Consell forzará a las universidades a que aprueben planes de recorte del gasto

CONCENTRACIÓ IES ALTAIA d'ALTEA

LEVANTE-EMV
La ampliación de capital se aprobó hace un año, pero el 75 % del dinero no se ha hecho efectivo hasta ahora 

Qué pronto han movido ficha para intentar parar las masivas movilizaciones del conjunto de la comunidad escolar de la enseñanza pública valenciana

Los colegio concertados y públicos cobran la deuda

LEVANTE-EMV
Fabra anuncia el pago de los gastos de funcionamiento y parte del bono-libro y el transporte escolar y lamenta la imagen de alumnos con mantas, "que nos avergüenza"
Fotos: Protestas contra los recortes en educació

La propuesta del PP de ampliarlo a tres años aumentaría la oferta privada sostenida con fondos públicos a 60.000 nuevos alumnos, según CCOO

Público. DIEGO BARCALA

 Se suspenden clases en el IES Serra Mariola de Muro de Alcoy por el frío

Acudían a clase con mantas, abrigos o batines y varios alumnos habían sufrido resfriados e incluso bronquitis

23.01.12 - 14:00 - LAS PROVINCIAS.ES | VALENCIA