jueves, 31 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE


LA FIESTA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA SE CONVIERTE EN UNA CONCENTRACIÓN.


EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PONE TODO TIPO DE DIFICULTADES A CONCEDRE EL PERMISO PARA REALIZAR LOS TALLERES A LA PLAZA NAPOLES Y SICILIA.


POR TANTO: EL 2 DE ABRIL A LAS 18’00 HORAS OS CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MANISES EN DEFENSA DE LA  ENSEÑANZA PÚBLICA CON VUESTRA PANCARTAS, REIVINDICACIONES, ETC.



¡¡¡Venga de nuevo hemos de salir a la calle para defedr nuestra escuela pública!!!!
¡¡¡Os esperamos!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

NUEVAS MOVILIZACIONES



Los sindicatos convocan nuevas concentraciones el 12 de abril contra los recortes en educación
Los sindicatos inician una campaña en los centros para que se hagan adhesiones de los claustr0s y consejos escolares al manifesto unitario.

ASEMBLEAS 2ª RONDA AlIcante Castellón Valencia
Concentraciones 12 abril cartel
Campaña de adhesión de los claustros y consejos escolares al manifesto unitario

La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa se adhiere a la concentración convocada por los sindicatos de profesores el día 12 de Abril en Alicante.


El autobús parará en:

- 17.00h. Garaje Picó, Callosa d'En Sarrià.

- 17:15h Mercadona, calle principal de La Nucia .

- 17.20h. Parc Escandinavia, entrada L'Alfàs del Pi.

- 17:30h. IES L'Altaia, Altea
Si quieres venir el teléfono de contacto es 660467996

También convocamos a participar en la FIESTA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA del sábado 2 de abril en Valencia.


Carta explicativa: FESTA PER L'ENSENYAMENT PÚBLIC

jueves, 10 de marzo de 2011

¿POR QUIÉN NOS TOMAN TANTO CAMPS, COMO SU CONSELLERIA DE EDUCACIÓN?

-
El PSPV advierte de que la deuda de Ciegsa supera la de una decena de autonomías
DIARIO INFORMACIÓN
Gerardo Camps culpa a Zapatero del retraso en el Palacio de Congresos de Alicante por aplazar la licitación del suelo

Educación exige que los colegios tengan un plan de rendimiento escolar antes de final de curso
Los directores critican que la Generalitat les pida hasta cuatro planes distintos a pocos meses de que acaben las clases y a las puertas de la matriculación

Educación endosa a los directores planes urgentes de mejora docente
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ
Los maestros, molestos con las "prisas" para aplicar las reformas este curso
4.000 euros para aprobar un acta

martes, 8 de marzo de 2011



EL 14 DE ABRIL SERÁN LAS NUEVAS CONCENTRACIONES CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN. NOS VEMOS


CONCENTRACIÓN 3 DE MARZO EN ALICANTE

viernes, 4 de marzo de 2011


Los sindicatos docentes entran en campaña
Padres, profesores y alumnos se manifiestan frente al Palau de la Generalitat en protesta por los recortes en educación
LAS PROVINCIAS. 04.03.11 - 00:14 - E. B. VALENCIA.

Unos 200 profesores se manifiestan contra los recortes por Educación
DIARIO INFORMACIÓN
Los cinco sindicatos de enseñanza exigieron que el "ahorro del Consell" no recaiga sobre la formación de la ciudadanía, ya que en ella se encuentra la única vía para salir de la crisis
DIARIO INFORMACIÓN
Multitud de personas se manifestan ante la Casa de les Bruixes y exigen la dimisión de Font de Mora

martes, 1 de marzo de 2011

La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa considera que padres y madres, alumnado y profesorado tenemos que estar unidos en la defensa de la dignidad y calidad de la educación pública.

La unidad de acción del profesorado y sus representantes sindicales con las AMPAS, que se ha venido dando en los últimos años, desde las movilizaciones contra la imposición de la Educación para la Ciudadanía en inglés, sigue siendo necesaria para defender la dignidad de la educación pública, que hoy por hoy se encuentra más amenazada que nunca. Con la excusa de la crisis la Conselleria de Educación, encabezada por Font de Mora, está agudizando su política de privilegiar la privatización de la enseñanza a costa de reducir el papel y la financiación del sistema público de educación.
La reducción de desdobles y de programas de atención a la diversidad, el aumento de la ratio de alumnos por clase, tanto en Primaria, como en Secundaria - hasta 35 en La ESO y 40 en Bachillerato-, la limitación de los módulos de Formación Profesional, en un momento en el que aumenta su demanda, la reducción de plazas de maestros y profesores no van a reducir nuestros elevados índices de fracaso escolar, ni a mejorar el nivel de formación de nuestros niños y jóvenes.
El empeoramiento creciente de las condiciones laborales del profesorado: la reducción de las Comisiones de Servicio, que lleva a que personas con responsabilidades familiares tengan que desplazarse más de 120 Km para poder dar sus clases, pese a que existían plazas vacantes en sus localidades o en poblaciones cercanas; la oferta limitada y ridícula de plazas en las próximas oposiciones; las amenazas veladas sobre nuevas reducciones de sueldo, sobre el aumento de carga horaria semanal y de días lectivos, con el traslado de los exámenes de septiembre a julio, difícilmente van a contribuir a motivar al profesorado en su labor de reducir el fracaso escolar y mejorar la calidad de nuestra educación pública.
Por todos estos motivos nos sumamos a la convocatoria de concentraciones realizadas por los sindicatos de profesores (STEPV,CCOO,UGT,AMPE,CSIF) contra los recortes que está sufriendo la enseñanza pública y el empeoramiento creciente de las condiciones laborales del profesorado.
Las concentraciones tendrán lugar el día 3 de marzo a las 18:30h también en Valencia y en Castellón. En Alicante será delante de La casa las Brujas.
La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Marina Baixa es una asamblea abierta, constituida hace dos años, en la que participan madres, padres y profesorado de nuestra comarca, además de algunos de sus representantes legales: Sindicatos del profesorado (STEPV,CCOO-PV, UGT) y AMPAS (entre las que cabe destacar la continuada participación de las AMPAS de los siguientes centros IES Callosa d’En Sarria, IES L’Arabí, IES La Malladeta y de la FAPA Enric Valor) .
La Junta de Docentes se encierra en la Consejería de Educación por los recortes
EFE
Los sindicatos convocan nuevas movilizaciones contra la política de Font de Mora